miércoles, 26 de noviembre de 2014

indeleble

(a algún idiota)


la noche se me figura aquella cosa indeleble rayada en el cielo
algún idiota le ha pintado con crayón blanco ese eslabón de estrellas
estrellas fugaces sin duda porque están carcomidas en el borde
aquel borde donde se apoyó mi labio y lo buscó tu labio rojo
donde mordió una lengua la víbora dañina del amor y la vistió de sangre
la vertió como a la lámpara que grita relámpagos de oro sobre nácar
como una lámpara tu espectro se me asoma a los costados
y me susurra el nombre completo de los astros, lavando con su néctar
los designios más nefastos. la tortura de abrevar junto a los colibríes
el espeso azúcar que me diste, sin saber precisamente si era dulce
o amargo sudor de oquedad muerta. lívida, brutal, la huella horada
un corazón líquido en la arena mientras te hablo.

No hay comentarios.: